sábado, 6 de septiembre de 2008

Minolta 35 II

Comienzo este proyecto de poner mi colección de cámaras, motivado por la idea de mi buen amigo Sergio Ballester, http://cronicasfotograficas.blogspot.com/ amante de la fotografía y grán entendido en la materia.

Podría empezar por muchas otras, pero he decidido empezar por la Minolta 35 II por ser la última cámara que he adquirido, por tener un encanto especial, y por su estética que es de las más bonitas entre todas las cámaras que tengo.


La Minolta 35 II fué fabricada en Japón entre los años 1947 - 1958 y su diseño es casi idéntico a la Leica III además de compartir la montura Leica para los objetivos.

Durante varios años Minolta y Leica trabajaron conjuntamente para desarrollar varias cámaras todas ellas fabulosas.
Es una cámara telemétrica y utiliza película de paso universal (35 mm), todavía relativamente fácil de encontrar.
La Minolta 35 fué la primera cámara creada por Minolta que utilizase película de 35 mm.
El objetivo de serie es un Super Rokkor de 45 mm y f.2,8 y como opcional se podía adquirir otro de 50 mm y f.2 de luminosidad.
Al tener la Minolta 35 en las manos se siente un tacto imposible de encontrar en las cámaras actuales, por su robustez y peso que te hacen sentir enseguida que ésta cámara se fabricó con el propósito de que durase muchos años, más incluso que su dueño, y el sonido de su mecánica al accionarla es sencillamente exquisito, con la precisión de un reloj suizo.














4 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad es que es preciosa, Paco. Muy buena idea lo del blog

Miquel Soler dijo...

Preciosa. Habrá que pasarse de vez en cuando por el blog, aunque me va a corroer la envidia :-)

Anónimo dijo...

Ya verás los resultados cuando afotes con ella.
Si la camara es bonita los resultados són espectaculares

Anónimo dijo...

Hola Pakomi.

Enhorabuena por este excelente blog. Lo guardo y sigue que es muy interesante. Esta cámara es preciosa. He sacado mi A700 y al comparar la he guardado rápido. No aguanta comparación. Ni ninguna otra de las actuales de la marca que sea.

Un saludo de "viruta" SonySpain